Una Prenda Todoterreno Para El Verano

Tan solo un año después llegó uno de los hechos más tristes del club: el fallecimiento de Santiago Bernabéu el 2 de junio de 1978. El madridismo lloró por el que fuera el mejor y más carismático presidente que había tenido el club a lo largo de su historia, y uno de los que más favoreció su evolución. El nuevo comienzo trajo la refundación de la sección de atletismo, a la que se unió años más tarde la que con el tiempo fue la tercera disciplina más importante del club: la sección de voleibol.

El nuevo deporte adquiere una rápida popularidad y Ángel Cabrera se erige en la figura decisiva en la creación de la sección madridista y en la del Campeonato de Castilla. En tenis, que había sido reforzado por distintos jugadores, destacó la figura de Manuel Santana, campeón del Campeonato de Wimbledon en 1966 con el escudo del club madridista en el pecho. Eso se vio reflejado en la fundación de nuevas secciones deportivas como las secciones de tenis, boxeo, bolo palma, pelota, balonmano, gimnasia, halterofilia, remo, y ajedrez. Mientras el club sentaba las bases para crecer económicamente, incorporando a Adidas como nuevo proveedor y a nuevos hombres en marketing y redes sociales, aunque sin contratar ningún main sponsor para la camiseta, el equipo mantuvo un alto nivel deportivo en la Liga, comprar camiseta futbol llegando a ser líder y manteniéndose todo el año en puestos europeos.

Esta vez Puebla tuvo un torneo bueno además mejoró su actuación anterior al sumar 36 puntos y nuevamente ser líder del grupo 2 y Álvaro González La Bola, como su figura resultó otra vez goleador del torneo. Además fue la primera vez que el Granada ganó en La Romareda, y la segunda vez que el Granada ganaba en Zaragoza después de 76 años. Sin embargo, pese a los numerosos ilustres jugadores que pasaron en la época por el club, uno sobresalió entre el resto por su enorme carisma y gran capacidad goleadora y que años más tarde terminó por ser una de las mayores figuras de la entidad: Santiago Bernabéu.

Las desaparecidas secciones de rugby y atletismo dejaron únicamente el fútbol, la lucha -creada justo unos días antes del estallido de la guerra-, la natación y al baloncesto como deportes representantivos del club, mientras que disciplinas como la sección femenina de baloncesto que conquistó el campeonato de Castilla en 1934, el mismo año de su fundación, se vieron muy mermadas. Por aquel entonces, Raimundo Saporta llegó a alcanzar la vicepresidencia del club, estrenando el cargo en 1962, y sus actos no hicieron sino ayudar al firme crecimiento de la sección de baloncesto en particular, y del club en general.

Ya con todos los preparativos realizados allí se organizó el primer partido histórico del Independiente FC el 19 de enero de 1905, un amistoso con el Atlanta Athletic Club, justamente el equipo que le propuso al Independiente FC formar un equipo unido. Esta última fue recordada por una parada inverosímil de Ricardo Zamora en los últimos minutos de partido en el encuentro que significó además su retirada del fútbol profesional. Ricardo Zamora, por el cual se pagaron 150 000 pesetas al Real Club Deportivo Español de Barcelona. Copa tras vencer al Valencia Club de Fútbol y al F. C. Barcelona en 1934 y 1936 respectivamente.

Desde ese momento adquirió así el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo. En 1944 el club siguió ganando adeptos por lo que se adquieren los terrenos colindantes al «Estadio de Chamartín» para lo que pronto fue el nuevo recinto del Estadio Real Madrid Club de Fútbol conocido como «Nuevo Estadio de Chamartín», y que años más tarde fue rebautizado como Estadio Santiago Bernabéu en honor del presidente.

Con Paco Flores como entrenador, el club consigue su tercera Copa del Rey en la temporada 1999/00, el mismo año de su centenario, en una final disputada contra el Atlético de Madrid (2-1) en el Estadio de Mestalla. Sería el tercer año consecutivo que el Real Madrid apuesta por un color rompedor para la tercera equipación: hace dos temporadas sorprendió con el rojo y la pasada, con el verde oscuro. Las medias fueron de color negro hasta el año 1954 que pasan a ser de color blanco.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camistas futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *