¿Quién No Tiene Un Polo?

Ya en el cuadrangular A, Santa Fe debió medirse con Deportes Tolima, Atlético Huila y La Equidad respectivamente, perdiendo al final de esta fase la opción de disputar una nueva final en el fútbol colombiano, al caer como local en el último partido 1-0 con al Deportes Tolima, (posterior subcampeón del Torneo Finalización 2010), dejando al club bogotano segundo en su grupo con 10 puntos, uno menos que los de Ibagué. Santa Fe ocupa el segundo lugar en la fase regular con 74 puntos, 12 menos que el líder y posterior campeón América de Cali, finalmente en el cuadrangular final el equipo sería último, con un total de 7 unidades.

“rojo bogotano” se enfrenta al Deportivo Pasto en la tercera ronda, cayendo al final de esta fase con un marcador de 4-3 en el global, sin embargo, gracias al sistema de clasificación de ese entonces logra avanzar a semifinales como el perdedor afortunado. En la fase final del Todos contra todos, Santa Fe clasificaría en el segundo lugar, con 29 puntos; logrando a lo largo de su campaña 7 victorias, 8 empates y solamente 3 derrotas; lo cual ha sido catalogada como una de las mejores temporadas de los cardenales, y que lo conllevaría, gracias a la continuidad del proceso del año 2011, a ser catalogado como El mejor equipo de Colombia por la IFFHS.

Sin embargo esto no se vio reflejado a lo largo del torneo, lo que llevó a la renuncia del técnico Néstor Otero después de caer como visitante 2-0 frente a América de Cali en la fecha 7. Tomó el control del equipo para las últimas 11 fechas un viejo conocido de las divisiones inferiores, Arturo Boyacá. 93′ | Real Madrid 2-0 Atleti | El Madrid mata el partido con dominio claro del balón. En esa fase, el club ‘Cardenal’ quedó último del Grupo A, siendo superado por Atlético Nacional, Deportivo Cali y Boyacá Chicó. Ya clasificado anticipado a los cuadrangulares finales del torneo colombiano y de primer puesto con un total de 33 puntos obteniendo así el punto invisible y compartiendo grupo con Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas logró 3 victorias, 2 empates y una derrota, esto le daría el pase directo a la final que disputaría contra Atlético Nacional, en el partido de ida en Medellín Santa Fe logró un valioso empate 0-0 contra el club paisa, pero en la vuelta en Bogotá cayo sorpresivamente 0-2, repitiéndose la historia del Apertura 2005 solo que esta vez los verdolagas dieron la vuelta en El Campín.

Posteriormente en la segunda fecha del cuadrangular, y tras la disputa de un intenso partido contra La Equidad en el Estadio de Techo el equipo logra sacar un punto importante, tras empatar 2-2 como visitante. Rompiendo las estadísticas en su contra, el equipo le ganó a Atlético Nacional en Medellín y clasificó a la final de liga a pesar de que con Atlético Huila igualó en puntos, pero los bogotanos eran dueños del llamado punto invisible, ventaja que los dejó finalistas de su grupo. ↑ «¿Qué tienen en común «Campanilleros» y el primer himno del Betis?

↑ «Personal pronouns». British Council (en inglés). ↑ a b c d Pedersen, Anne (2008). «Viking Weaponry». ↑ «British Mob Football». B con 13 puntos en la tabla con una fecha de anticipación; ya en la última fecha el equipo capitalino visitó al Boyacá Chicó con jugadores suplentes, tiendas de ropa de futbol arrojando como resultado final un 2-2 que ya poco decidía en la clasificación general del grupo. Dimayor decide implementar la modalidad de torneos cortos, con la que se juega hasta la fecha.

Santa Fe inició con buen pie el Torneo Apertura 2013 (Colombia), enfrentando dos torneos la Copa Libertadores 2013 y la Liga Postobón, obtendría el pase a semifinales de Copa Libertadores contra Olimpia de Paraguay, perdiendo la serie 2-1 contra los paraguayos, pero aun así, realizaría un gran torneo. Bajo la responsabilidad de Gustavo Costas, en el segundo semestre, el equipo capitalino le quedaba por jugar la Copa Colombia y la liga.

Con su afición y bajo un gol de Luis Carlos Arias de media distancia y a pesar de haber empatado el equipo visitante al final del partido, Santa fe consiguió su 8° título de liga. Luego de la eliminación en la Sudamericana, Santa Fe centró toda su atención en el torneo local, y logró clasificarse en las últimas fechas a la fase final, tras imponerse en el clásico bogotano a Millonarios por 1-0 en la penúltima fecha, con gol del arquero Camilo Vargas al último minuto del partido, tras un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez. En la final de la liga, el partido de ida durante los primeros 45 minutos fue dominado por Independiente Medellín en su primera parte, se imponía 1 – 0, el panorama para Santa Fe era oscuro pues adicionalmente Omar Pérez, el 10 cardenal salió obligadamente del campo para el segundo tiempo por una lesión en su talón izquierdo.

Aquí hay más información sobre camiseta barata eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *